testimonios

Someto este software a vuestro conocimiento y posible empleo, del cual puedo dar fe de su eficiencia como una alternativa mucho más simple y económica frente a sistemas actuales de Control de Costos más sofisticados y costosos.
Personalmente lo empleé en algún momento de mi carrera y en base a dicha experiencia es que recomiendo el mismo.
Sus costos son bastante económicos frente a la utilidad que les puede dar para el costeo y control de costos en obras de pequeña o mediana envergadura e incluso en obras de mayor envergadura en donde se quiera contar con una herramienta simple y eficiente para controlar costos sin mucho detalle.
Aclaro que la única motivación que me mueve al enviarles este correo, es la profunda amistad que tengo a su creador y con quien comparto su visión de de promover masivamente un software para presupuestar y controlar costos en Obras de Construcción, que no sea tan pesado ni costoso como los que actualmente se encuentran en el mercado.

Ing. Abel E. Hidalgo S.
Consultor en Ingeniería

En nuestro día a día tenemos necesidad de contar con herramientas de software, de gestión de proyectos en nuestra rama, que es la de diseño y construcción de obras civiles en general.
Por ello contamos con un programa muy completo que es Construcsoft (Cuatro licencias), programa creado por el Ing. Gilberto León.
Dicho programa nos permite una versatilidad en el control de proyectos en la cuantificación de la mano de obra, los materiales y equipos requeridos para la ejecución de un proyecto.
Es muy útil cuando se negocian los subcontratos porque permite determinar a priori la cantidad de HH, HM y materiales que están involucrados y así evitar un sobrecosto en la negociación respectiva.
Además su manejo intuitivo y sencillo nos permite cambios en cuanto a rendimientos específicos de nuestra propia experiencia. Por lo que es posible incorporarlos a los rendimientos maestros incluidos en el programa.
Así también permite importar un metrado en formato Excel al sistema Construcsoft, luego de hacer los análisis respectivos y establecer los plazos con las HH y HM obtenidas, para proceder a una exportación a MS Project, facilitando un completo panorama del proyecto.
Todo ello, sumado a un bajo costo de adquisición, hace su tenencia imprescindible en toda empresa dedicada al diseño, construcción o gestión  de proyectos.
Por ello damos nuestro testimonio de aprobación a tan buen programa de software.

Ing. Carlos Rojas C.
Gerente General

INGENIERÍA ZENTA – ARGENTINA

Francisco García Gambeta

Estimado Ingeniero:

  • Excelente el programa, no podía dejar de comentarle lo satisfecho que estoy con la adquisición de ConstrucSoft.
  • Mis felicitaciones por la calidad del producto.
  • Lo pude utilizar de inmediato en cuanto quedó instalado, en un par de horas ya estaba presupuestando con ConstrucSoft.
  • Está muy bien estructurado, es evidente que ha capitalizado su experiencia personal como Ingeniero y ha simplificado el proceso.
  • No se me ocurre nada para sugerirle, dado que está todo muy bien pensado.
  • Me sigo sorprendiendo con todas las herramientas disponibles para acortar camino, carga de datos para análisis de precios, tratamiento de los mismos, relación entre diferentes presupuestos, etc.
  • Se puede listar toda la información incorporada, en forma parcial y total para chequear el presupuesto, para entregar al Comitente y para controlar cuando el presupuesto se convierte en una Obra a ejecutar.
  • Agradezco la amabilidad de responder en el acto mis inquietudes aun cuando fueron producto de no haber leído previamente los manuales y videos que son muy claros y está todo debidamente explicado en ellos.
  • Por último, agradezco también lo accesible del precio, dado que el mismo, no se corresponde con la calidad de ConstrucSoft.
  •  

29 de Agosto de 2021

 

Software para Construcción – ConstrucSoft